Clínica Odontológica Blend
ubicada en Avenida Libertad #1348
Oficina 1001, a un costado del Mall Marina
Viña del Mar
Clínica Odontológica Blend
ubicada en Avenida Libertad #1348
Oficina 1001, a un costado del Mall Marina
Viña del Mar
Blend Odontología ofrece diferentes soluciones para mejorar tu sonrisa y la estética de tus dientes: ortodoncia (cambio de posición dental), blanqueamiento dental (aclarar el tono existente de los dientes) y carillas de composite o cerámica (modificación del tono y forma dental).
Las carillas se indican para solucionar alteraciones estéticas y funcionales que se presentan en el sector anterior, como por ejemplo, corregir leves alteraciones de posición, forma y tamaño dentario, cerrar diastemas (pequeños espacios entre los dientes) o solucionar alteraciones cromáticas como por ejemplo manchas existentes por fluorosis, hipoplasias, medicamentos o restauraciones de composite extensas en mal estado.
Carillas de cerámica o porcelana (indirectas)
Este tipo de carillas son restauraciones adhesivas indirectas de cerámica o porcelana que se cementan sobre el diente, previamente desgastado. Las carillas de cerámica son confeccionadas por un laboratorista dental y posteriormente adheridas al diente, mediante materiales de cementación específicos para cada caso.
Carillas de resina o composite (directas)
Este tipo de carillas son restauraciones adhesivas directas que se han convertido en una parte integral de la práctica dental contemporánea, ya que permiten un abordaje mínimamente invasivo del tejido dental. Esto significa que no requieren gran desgaste para su ejecución, permitiendo conservar los tejidos dentarios. Estas restauraciones se realizan en una sola sesión clínica, no requiriendo intervención del laboratorista dental.
En el caso de carillas de cerámicas no se requiere un gran desgaste dentario para su ejecución (desde 0,3 mm hasta 0.6). En algunos casos, puede haber sensibilidad dental luego de la preparación del diente, principalmente durante la fase provisional, ya que en la gran mayoría de los casos los dientes se encuentran vitales (sin tratamiento de endodoncia o de conducto)
En el caso de las carillas de resina, requiere mínimos desgastes en comparación a las de cerámica, permitiendo ser muy conservador con el tejido dentario
Tienen una duración de 10-12 años, siempre y cuando se lleven a cabo controles regulares e indicaciones dadas por el odontólogo tratante.
Hábitos parafuncionales como onicofagia (comerse las uñas), morder objetos, mordidas vis-vis, así como el apriete ó rechinamiento dentario pueden comprometer el pronóstico y duración de estas restauraciones, generando eventualmente desalojo y/o fractura parcial o total de las carillas.
Podrían durar un máximo de 5 años realizando mantenimientos regulares, ya que debido a su matriz orgánica, las resinas sufren abrasión por el cepillado con el pasar del tiempo y acaban perdiendo su color y brillo inicial. Por lo anterior, se indica a los pacientes una sesión de mantención que consiste en realizar la secuencia completa de pulido con discos y pastas de pulido cada 6 meses o 1 año, según hábitos del paciente. En caso de pacientes fumadores idealmente cada 6 meses por la tinción que ocurre en estos casos.
Hábitos parafuncionales como onicofagia (comerse las uñas), morder objetos, mordidas vis-vis, así como el apriete o rechinamiento dentario pueden comprometer el pronóstico y duración de estas restauraciones, generando eventualmente fractura parcial o total de las carillas. Sin embargo, una de las grandes ventajas de las carillas directas es que ante una fractura parcial pueden ser reparadas por el dentista en la clínica sin necesidad de laboratorio.
Clínica Odontológica Blend
ubicada en Avenida Libertad #1348
Oficina 1001, a un costado del Mall Marina
Viña del Mar
Clínica Odontológica Blend
ubicada en Avenida Libertad #1348
Oficina 1001, a un costado del Mall Marina
Viña del Mar
Blend Odontología 2024